Elegir un smartwatch no debe tomarse a la ligera, aunque parezca que estos dispositivos no son la gran cosa, nada está más lejos de la realidad. Comprar un modelo que no se adapte a tu tipo de vida o a tus requerimientos puede ser un gran error que se traducirá en ineficiencia y, por supuesto, en una posible pérdida de tu inversión.
Pero, claro que no todo está perdido, porque al contar con un reloj inteligente adecuado, sus funciones y lo que puede ofrecerte se verá magnificado y disfrutarás de ellas sin temor a nada.
¿Cómo elegir un smartwatch?
Son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de decantarte por un smartwatch u otro, sin embargo, aquí detallaremos los elementos o aspectos más importantes:
Interfaz
Lo que incluye tanto el diseño exterior, como el interior; ambos elementos varían de una marca a otra, por lo que es algo a tener presente.
Estos relojes incluyen pantalla táctil, para una navegación interactiva e intuitiva, lo que viene dado tanto por el sistema que usen, como por otros componentes internos. Elementos como los botones laterales, bien sean físicos o digitales, también cuentan.
Resistencia al agua
Este factor te indica qué tan resistente será el dispositivo frente al agua o a la inmersión en esta, así como al polvo y otros. Entre ellos están el 3 ATM, resistente a salpicaduras; el 5 ATM, que aumenta el tiempo que el dispositivo puede estar en contacto con el agua; 10 ATM, ideales para la piscina y el mar, pero por cierto periodo de tiempo; 15 ATM para deportes acuáticos y 20 ATM para grandes profundidades.
Duración de batería
Que se evidencia en la cantidad de tiempo que podrás utilizarlo antes de tener que cargarlo. La capacidad de la batería varía de un producto a otro, en algunos casos de acuerdo a la marca o a la gama a la que pertenezca.
La carga rápida es otra posibilidad que podrías aprovechar, y todo esto puedes conocerlo antes de elegir un modelo.
Funciones y herramientas especiales
Un punto vital, sobre todo si recordamos lo anterior, que un dispositivo que no sincronice con tu estilo de vida y requerimiento, puede ser obsoleto.
En este sentido, si te gustan los deportes o ejercitarte, optar por un modelo con funciones y apps afines es lo más lógico. Sin dejar de lado otras funciones, como las de bienestar.
Por otra parte, si lo que quieres es un compañero de salud, que incluya sensores, aplicaciones para el bienestar y similares, será todo un acierto.
Centrarte en las funciones que más te convienen no quiere decir que el accesorio no disponga de las otras, en muchos casos, puede presentar un equilibrio entre ellas.
Los mejores smartwatchs de Huawei
Si no sabes por dónde comenzar a buscar tu smartwatch, la tienda en línea de Huawei te lo pone fácil, y nosotros aún más.
- Watch GT Runner: Monitoreo en tiempo real de la frecuencia cardiaca, así como el programa científico de Running es lo primero que podrás gozar con este dispositivo. Además, es un personal trainer con Inteligencia Artificial especializado en Running y ofrece hasta 2 semanas de duración de batería.
- Watch Kids: Los niños también tiene cabida con los modelos Kids, con opciones de llamadas y videollamadas, sistemas de posicionamiento con Inteligencia Artificial y resistencia al agua 5 ATM.
- Watch GT 3: Más de 14 días de uso gracias a su batería de larga duración, ofrece un monitoreo preciso de la frecuencia cardiaca, así como de la saturación de oxígeno en sangre. Además, cuenta con cargador inalámbrico y un personal trainer con Inteligencia Artificial.
Todo lo que queda es elegir el reloj inteligente perfecto para ti, ¿Qué esperas?